Tras la derrota (1-0) sufrida por Portugal ante Bélgica el domingo (27.06.2021), en partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020, el delantero Cristiano Ronaldo realizó un gesto que generó polémica en el país luso.

Al término del encuentro, cuando el combinado portugués se retiraba de la cancha, una cámara captó al jugador de la Juventus de Turín bastante molesto. El astro se arrancó el brazalete de capitán, lo aventó contra el suelo y después lo pateó con fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=ZoKoBnOpVYQ

La Selección de Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, quedó eliminada a manos de una Bélgica que solo requirió de una anotación, la de Thorgan Hazard al minuto 42, para llevarse el triunfo por la mínima y clasificarse a los cuartos de final.

Ronaldo, de 36 años, podría haber disputado contra los belgas su último partido de Eurocopa, tomando en cuenta que la próxima edición se realizará en 2024.

El jugador también participó en las ediciones de Portugal 2004 (subcampeón), Austria-Suiza 2008 (cuartofinalista), Polonia-Ucrania 2012 (semifinalista) y Francia 2016 (campeón).

El pasado 27 de marzo, en un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 contra Serbia, el exatacante del Manchester United inglés y del Real Madrid español tuvo un episodio de ira similar.

Te podría interesar: Serena Williams anuncia que no se presentará a los Juegos Olímpicos de Tokio