"Nunca lo dejé un tan solo día solo en la prisión cada fin de semana agarraba fuerzas para ir", declaró Betty Hernández, madre de Kevin Solórzano, tras conocer el fallo absolutorio del Tribunal de Sentencia en el juicio por asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Con su voz entrecortada, doña Betty agradeció a Dios y a toda su familia y allegados por el apoyo mostrado durante el duro proceso.

"Creo que será el primer día que dormiré bien tras que lo agarraron a él (Kevin), Dios ha sido bueno, Dios ha sido maravillosamente misericordioso porque me ha sostenido hasta aquí, ver a mi pequeño en esa prisión ha sido lo más duro en mi vida", declaró.

Asimismo, expresó que "nunca lo dejé un tan solo día solo en la prisión cada fin de semana agarraba fuerzas para ir, fueron día de sufrimiento en Támara (cárcel), hoy no he dormido todo el día pensando en lo que iba a pasar este día".  

Recordó que "habían día que estaba tirada en la tristeza pero Él (Dios) me levantaba y me decía que no temiera porque Él estaba conmigo".

Kevin Solórzano fue declarado inocente de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra su esposa María Auxiliadora Sierra, luego que los jueces del Tribunal de Sentencia Nacional, por unanimidad de votos, lo absolvieran de ambos cargos por inconsistencias en la carga probatoria en su contra.

LEA: Kevin Solórzano absuelto por el asesinato de exfiscal Edwin Eguigure

En 2017 Solórzano fue condenado a 33 años de prisión pero en Recurso de Casación se ordenó la repetición del mismo defendiéndose en libertad en 2021.

El crimen contra Eguigure se registró el pasado noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo en el municipio de Santa Lucía en FM.

https://www.youtube.com/watch?v=ryWgL91Cqzs

Hallan encostalado a hondureño que 'cruzó la línea divisoria' entre dos colonias rivales por pandillas