Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de la Secretaría de Seguridad decidieron el martes (17.11.2020) cerrar los puentes que comunican a Tegucigalpa con Comayagüela, debido a las fuertes lluvias por Iota.
Carías, Mallol, Soberanía, La Isla y Estocolmo, son los puentes que serán bloqueados en el Distrito Central, así lo informó José Coello, vocero de Fusina.
"Hacemos un cierre oficial de los puentes que conectan Tegucigalpa con Comayagüela, se espera que las fuertes lluvias van a continuar, por eso vamos a seguir con las evacuaciones", expresó Coello.
El vocero de Fusina continuó diciendo "no se permite el acceso a esa zona. Estamos determinando la decisión a tiempo, la prioridad es salvar vidas y apoyar la población que en algún momento necesita ser evacuada".
El cierre de los cinco puentes antes mencionados será de manera temporal, de acuerdo con Coello.
Las fuertes lluvias ocasionadas por las bandas de Iota han provocado el desbordamiento de varios ríos y han causado inundaciones en diferentes lugares del país.
A eso de las 6:00 de la tarde del martes (17.11.2020) Iota podría ingresar al territorio hondureño, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Te podría interesar: Iota ya cobra la primera víctima: un niño en La Mosquitia hondureña