"Gracias hermanos uruguayos", fue el lema escrito en una manta por el marino hondureño, Marvin Fernando Paz, quien vestía una camisa del equipo nacional Real España.

El hondureño quien resultó positivo por covid-19, agradeció el gesto del gobierno de Uruguay, tras permitirles desembarcar en tierras uruguayas, luego de permanecer desde el pasado 28 de abril en el buque Greg Mortimer, el cual se encontraba en Punta del Este en ese nación.

"Los uruguayos son personas lindas, nos recibieron bien, sacaron las banderas para saludarnos", expresó Paz, quien a su vez, informó que "Vamos a esperar 12 días en cuarentena, para luego ser repatriados a nuestras naciones".

El pasado viernes 8 de mayo de 2020, Marvin Paz, junto a 12 tripulantes hondureños manifestaban a través de Informativo del Mediodía de Radio HRN que se encontraban aislados en el lugar por resultar por tercera vez positivos a las pruebas.

La embarcación estaba compuesta por un total de 84 tripulantes de diferentes nacionalidades, de los cuales, uno falleció y 36 estaban positivos por coronavirus.