Por: www.cnet.com

Aprovechando la feria tecnológica CES 2019, la empresa alemana quiere llevar la inteligencia de cómputo de una pantalla táctil convencional a más productos.

Bosch anunció el lunes que trabaja en una tecnología que permitiría poner una pantalla táctil en cualquier superficie plana, para que en todos lados, desde despensas, puertas y hasta estantes en una casa puedan ser interactivos.

Bosch busca poner pantallas táctiles en cada superficie de tu hogar
Aprovechando la feria tecnológica CES 2019, la empresa alemana quiere llevar la inteligencia de cómputo de una pantalla táctil convencional a más productos. Foto: Fotografie GmbH y Bosch

La firma alemana de innovación presentó, en el marco de la feria CES 2019, su módulo de proyección interactiva, BML100PI, que permite reflejar imágenes brillantes mediante el uso de un rayo láser, sobre cualquier superficie. Posteriormente, el módulo puede detectar los gestos del usuario para buscar la interacción.

La meta, dice la compañía, es poner una asistente virtual en cualquier área de un hogar para que ayude y sugiera a los usuarios, por ejemplo, qué vestuario ponerse, si hay necesidad de reabastecer la despensa o simplemente para modificar la temperatura o ver su agenda.

El objetivo de Bosch es que el módulo BML100PI lo adquieran los fabricantes de dispositivos y muebles para el hogar. Un solo módulo puede hacer hasta seis proyecciones de imágenes sobre varias superficies de forma simultánea. El producto estará disponible durante el segundo trimestre del año entrante.