Las selecciones de Brasil y Colombia empataron este martes 1-1 en el partido de cierre del Grupo D de la Copa América que se disputó en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) y que los dejó clasificados a cuartos de final a ambos donde enfrentarán a Uruguay y Panamá, respectivamente.

Un golazo de tiro libre de Raphinha para Brasil en el minuto 12 y el empate de Daniel Muñoz para Colombia en el minuto 47 sellaron un encuentro intenso en el que Colombia logró el negocio que se propuso de mantener el liderato del grupo para enfrentar a Panamá en los cuartos.

El extremo del Barcelona anotó en el minuto 12, poco después de que James Rodríguez, omnipresente en el Levi's Stadium de Santa Clara, se topara con el travesaño en otra falta cobrada desde fuera del área.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vieron como el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de juego en una jugada de estrategia.

La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7 cuando Vinícius Júnior dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla por lo que no estará ante Uruguay el sábado.

En Colombia Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará ante Panamá.

Colombia se medirá en cuartos de final de la Copa América a Panamá el sábado, en Glendale (Arizona) y Brasil enfrentará a Uruguay el mismo día a segunda hora en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.