Aunque espera contar con Neymar, pieza central del oro obtenido en Rio 2016, el seleccionador olímpico de Brasil, André Jardine, confía en la "fuerza colectiva" de su equipo para defender la medalla en los Juegos de Tokio.

"Siempre es mucho mejor tener jugadores con mejor técnica, pero para mí la ecuación funciona, en primerísimo lugar, con la fuerza colectiva, con la capacidad de trabajar en equipo", dijo a la agencia AFP el entrenador, de 41 años, el lunes (25.05.2021).

Desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Rio de Janeiro, Jardine planea los últimos movimientos del campeón olímpico con miras a revelar, en la primera quincena de junio, el nombre de los 16 jugadores de campo y los dos arqueros que defenderán la presea. De los 18, hasta tres pueden ser mayores de 24 años.

La expectativa gira en torno, como siempre, a la presencia de Neymar, de 29 años. En la final ante Alemania, en el mítico Maracaná, el 20 de agosto de 2016, el entonces jugador del Barcelona anotó el penal que le dio el primer oro olímpico a Brasil, el único título que le faltaba en su abultado palmarés.

Aunque el 10 del Paris-Saint-Germain no esconde su deseo de disputar las justas, los franceses tienen la última palabra. La normativa FIFA no obliga a los clubes a ceder a sus atletas a los Juegos, que coinciden con las pretemporadas de las ligas europeas.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, negocia "directamente" el préstamo del estelar. "Entiendo que es una situación compleja. Sin embargo, tenemos bastantes esperanzas de contar con el jugador en los Juegos Olímpicos", explicó Jardine.

Te podría interesar: El Atlético es campeón de Liga al remontar contra el Valladolid