"Bryan Josué Pineda Enamorado estuvo en el lugar de los hechos, fue la persona que, cuando miró a la otra persona vestida con los colores del Real España, sacó su arma de fuego y le disparó".

Así informó el portavoz del Ministerio Público de la zona norte de Honduras, Elvis Guzmán, a medios nacionales en referencia al caso de la muerte de la aficionada del Real España, Keiry Gricel García (15), en pleito de barras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.  

Según Guzmán el juez valoró la acusación del ente acusador y decretó detención judicial contra Pineda Enamorado, de 30 años de edad, por lo que fue remitido al Centro Penal de El Progreso, en Yoro.

El próximo lunes 13 de febrero será la audiencia inicial en donde el juez analizará conforme a las pruebas presentadas por el MP si deja en libertad o dicta un auto de formal procesamiento contra Pineda Enamorado.

"La Fiscalía logró sustentar la investigación contra Enamorado con pruebas, ahora el juez tomará la decisión", dijo Guzmán.

Más: La última y conmovedora foto de Keiry, menor que murió tras pelea de barras cuando iba a ver a su amado Real España

Fue detenido en la zona norte

No estaba en el lugar

Frente a un vídeo que circula en redes sociales que muestra supuestamente al acusado en un bar cuando se suscitaron los hechos el pasado 2 de febrero, Guzmán dijo que la defensa deberá hacer su papel, si existe el vídeo avocarse a la norma para el debido proceso.

"Un perito deberá analizar el vídeo para conocer si la fecha y la hora coincide con el hecho suscitado", finalizó.

El enfrentamiento donde murió la quinceañera de un disparó en la cabeza en pleito entre barras del Maratón y Real España en Jornada 4 del Clausura 2023.

¡Justiciero! Captan a conductor arrollando a ladrón cuando asaltaba a ciclista