El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió el domingo a las autoridades de Salud mantener las estrictas medidas de bioseguridad que han evitado altos índices de contagios en el país por lo que se han mantenido en una baja en los casos diarios de coronavirus (covid-19).

Desde el pasado 23 de agosto, el país centroamericano registra una baja en el número de contagios diarios, a excepción del pasado jueves 3 de septiembre cuando se registraron 107 casos positivos, la cifra más alta de los últimos 15 días en el país.

En ese sentido, Bukele insistió en su cuenta de Twitter para que la población se sigan protegiendo del virus y que las autoridades sanitarias continúen con las acciones de contención que han evitado la propagación del virus.

"Nuestra mejor arma en estos momentos son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc.) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse.", recordó el mandatario salvadoreño.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1302489803850747905

El mandatario dijo que el repunte no se puede adjudicar a la reapertura, por el momento, pero que podría tener relación. Bukele indicó que en los hospitales hay camas disponibles, pero no por eso se debe descuidar las medidas.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1302489294574170112

Actualmente El Salvador suma 26,308 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 9,734 contagios permanecen activos, pues el país centroamericano ha logrado recuperar 15,815 pacientes, y han fallecido 759 personas, por lo que la tasa de letalidad en el país es de 2.9 por ciento.

Vea además: Bukele asegura que tras decretar un día nacional de oración los contagios por covid comenzaron a bajar