Según los familiares, el agresor del ingeniero se conducía en un vehículo pick-up rojo. Hasta el momento, las autoridades policiales no han logrado dar con su paradero.

Robledo Leiva, de 50 años, perdió la vida el sábado 16 de marzo después de un altercado en el tráfico en el bulevar Mackey en San Pedro Sula, Cortés. Otro conductor, molesto, lo persiguió y disparó contra su vehículo, en el que viajaba su hija de 16 años.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que no había energía eléctrica al momento del atentado, lo que impidió que las cámaras de seguridad grabaran el incidente. Sin embargo, una cámara de un hotel cercano captó al sospechoso mientras huía del lugar.

El vehículo implicado es una camioneta pick-up roja, marca Ford Ranger, de doble cabina. Aunque la placa no es visible en las imágenes, las autoridades consideran que la descripción es suficiente para que la población pueda colaborar en la identificación y ubicación del agresor.

Los familiares han pedido en redes sociales que cualquier persona que tenga información sobre el vehículo implicado se comunique o lo reporte a la Policía Nacional, con el objetivo de esclarecer el caso.

Por su parte, la Policía Nacional explicó a los familiares que el incidente se originó debido a una discusión con el otro conductor, quien invadió el carril del ingeniero, provocando su molestia.

Algunos psicólogos sugieren que las altas temperaturas pueden aumentar la irritabilidad de las personas al enfrentarse a problemas en el tráfico vehicular.

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, así lo dice el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

MÁS NOTICIAS: Matan a hondureño cuando iba a dejar a su esposa, una maestra, a la escuela donde laboraba