La detención se llevó a cabo este jueves en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.

El capturado fue identificado como Ángel Antonio Laínez, conocido en el mundo criminal como Wayri, que además tenía en su poder fúsiles AR-15, cargadores, municiones y supuesta droga.

También guardaba indumentaria policial y teléfonos celulares, que usaba para colaborar con el crimen organizado.

Las autoridades de la PMOP dijeron que los chalecos encontrados fueron fabricados de forma artesanal con insignias falsas.  

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya compartió en su cuenta de Twitter de la captura de "Wayri", ya que era uno de los más buscados por parte de las autoridades policiales.

A Laínez se le acusa de tráfico de drogas, tenencias de indumentaria policial, portación de armas de uso prohibido, entre otros delitos.

El supuesto pandillero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que siga el proceso conforme a ley.

Estas acciones de seguridad son parte de la agenda del secretario de Seguridad Gustavo Sánchez en conjunto con la PMOP, con el objetivo de desarticular las maras y pandillas que mantiene bajo zozobra a las personas que habitan en la zona norte.

LEA AQUÍ: 'Iba a dejar una cerámica'; hondureña pierde la vida en accidente vial en la salida al norte