Un total de 12 integrantes de una supuesta banda de secuestradores que operaban en taxis fueron capturados el viernes (17.12.2021) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tres de los detenidos responden a los nombres de José Leonel Durón, Yennerick Alvarado Romero y Moisés Arístides Orellana, acusados de los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación para delinquir y privación injusta de la libertad.

Asimismo arrestaron a José Luis Irías, Emerson Moisés Sánchez, Eduardo Luis Aguilera, Darwin Josué Canales, Josué Alejandro Cardona, Daniel Enrique López, Juan Francisco Fonseca, Carlos Javier Aguilera y Julissa Álvarez.

Todas las personas antes mencionadas son acusadas por los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación y privación injusta de la libertad.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1471885456983871493

Te podría interesar: Horror en La Ceiba: Desnuda, boca abajo y con signos de abuso sexual, así encontraron el cuerpo de una mujer

Cómo operaban

De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP), los detenidos operaban en diferentes puntos de la capital hondureña, siendo todos sus integrantes taxistas.

Los supuestos secuestradores usaban sus unidades para perpetrar sus acciones ilícitas, una vez que los pasajeros abordaban los taxis, según el reporte del Ministerio Público.

Los imputados abordaban a sus víctimas en las rutas del bulevar Morazán, bulevar Suyapa y en la colonia Kennedy de la capital hondureña. Sus víctimas principales eran las mujeres.

A los detenidos les decomisaron cinco vehículos, entre ellos, tres taxis y dos del rubro VIP, 12 celulares y una motocicleta.

Los sujetos utilizaban el método "leer la cartilla", que consistía en que uno de los sospechosos abordaba los taxis haciéndose pasar como pasajero, acto seguido otro de los individuos se trasladaba en seguimiento a la primera unidad y realizaba la llamada telefónica para intimidar a la víctima y que esta entregara sus pertenencias y PIN de las tarjetas.

Además, obligaban a algunas víctimas a realizar transferencias de dinero a diferentes cuentas.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1471898795520757764