El presunto responsable del crimen es un comerciante, quien fue detenido en la residencial Roble Oeste, en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde residía.

El ahora detenido, cuya identidad se desconoce, es un hombre de 34 años, originario del municipio de Pespire, departamento de Choluteca, en el sur de Honduras; quien era comerciante en Comayagüela.

Según información de las autoridades, el sospechoso tenía una orden de captura girada desde el 13 de febrero de este 2024 por el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, en Tegucigalpa.

Al sospechoso se le considera responsable del delito de homicidio en perjuicio del Policía Josué Jonathan García Velásquez, quien fue asesinado el 28 de agosto de 2019, en el mercado Zonal Belén, en Comayagüela.

El sospechoso fue capturado en su residencia. Foto: Secretaría de Seguridad

La muerte del Policía

El día de los hechos, el Policía se encontraba inspeccionando en su motocicleta cuando fue atacado a disparos, provocando su muerte inmediata.

Tras el acto violento, el agresor huyó de la escena, sin dejar rastro de su paradero en ese entonces.

El reporte policial indicó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectó pruebas suficientes que incriminan al hombre como el responsable del crimen.

El capturado ahora tendrá que seguir el proceso conforme a ley, donde un juez decidirá su culpabilidad o inocencia.

MÁS NOTICIAS: Niño de 6 años muere atropellado cuando regresaba a su casa de la escuela en Valle