En tiempo de cuarentena, no hay vanidad. En más de un 80 por ciento ha bajado la demanda de cirugías estéticas en el país, confió al programa Informativo Dominical de Radio HRN, el especialista cirujano, Emec Cherenfan.

Actualmente la gente está preocupada por la seguridad alimentaria y la salud por la pandemia, ahora no es tiempo para pensar en cirugías estética y cosmética, señaló.

"He realizado en dos meses, solo 12 cirugías, de las cuales solo dos han sido estéticas y 10 de traumas, por accidentes viales o accidentes en casas", recordó el especialista.

A su vez, en el Hospital privado San Jorge, se realizaban a diario 12 cirugías plásticas, de las cuales cuatro eran, estéticas, ahora ni en emergencia de miran personas.

El cirujano, mencionó que las épocas más interesantes para la realización de las cirugías eran Semana Santa y en la época de graduaciones de colegios bilingües, que se realiza en el mes de junio.

Entre las cirugías más solicitadas, es estiramiento de rostro, aumento de glúteos, cirugía de aumento de senos, Lipoescultura, Lipectomía o Lipoabdominoplastia, Rejuvenecimiento facial, agrandamiento y engrosamiento de pene, entre otras.

No obstante, manifestó que vendrán mejores tiempos cuando pase el covid-19 y luego la gente acudirá a los centros privados a realizarse los arreglos.