La Marina y la Fiscalía mexicana detuvieron en Sinaloa, la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias el “XL” o “El Señorón”.

Rodríguez estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios de la justicia por ser el generador de violencia en el estado de Morelos, por quién se pagaba una recompensa de 24,000 dólares

De acuerdo con medios mexicanos, "El Señorón" lideraba a la banda de “Los Colombianos”, tejiendo una red de narcolaboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas en el estado de Morelos con destino a Estados Unidos.



Las autoridades mexicanas apoyadas con el intercambio de información de Agencias de Seguridad de Estados Unidos, le siguieron los pasos al capturado del estado de Morelos a Mazatlán, Sinaloa, dónde tenía pactada una reunión con otros supuestos narcos.



Al ser ubicados, las Fuerzas Federales realizaron un operativo en las inmediaciones del residencial Pacifica, en Mazatlán, donde fue capturado.

Así, fue ejecutada la orden de aprehensión contra Rodríguez Hernández, principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos, que será puesto a disposición de las autoridades del país norteamericano.

Te puede interesar: Vídeo: Sicarios del Cártel de Sinaloa humillan y someten a supuestos soldados