La captura del sospechoso se dio en la aldea El Tronconal, ubicada en el municipio de Ojojona, en Francisco Morazán, centro de Honduras, lugar donde residía el supuesto abusador.

El cuerpo de Seguridad no dio a conocer la identidad del hombre, solo indicó que tiene 18 años y que es oriundo de Campamento, municipio del departamento de Olancho.

Según indicó la Policía Nacional, el sujeto sería responsable de los delitos de violación agravada y maltrato familiar en perjuicio de un menor de edad, quien se mantiene como testigo protegido.

Además, el individuo recibió una formal denuncia por parte de su tía, la madre de la víctima de cuatro años, debido a que supuestamente la amenazó e intentó abusar de ella.

Es importante mencionar que el sospechoso habría cometido el ilícito cuando era menor de edad, por lo que posteriormente se coordinó su orden judicial para que respondiera por el delito, según informó la Policía.



TE PODRÍA INTERESAR: Cae hombre por presunto abuso contra una niña y maltrato familiar en Trujillo, Colón

Acción policial

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los encargados de capturar al sospechoso, esto en respuesta a una orden judicial en contra del individuo.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, emitió la orden judicial en contra del hombre el pasado martes 15 de agosto.

Por otro lado, la DPI pondrá al sujeto a disposición de las autoridades correspondientes para que continúe con su respectivo proceso legal.

VEA TAMBIÉN: Detienen a guatemalteco y su pareja: el hombre abusó de su hijastra de 13 años y la embarazó