La captura se registró en horas de la noche del domingo 17 de septiembre en la aldea Chorreritas, ubicada en Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, centro de Honduras.

El cuerpo de Seguridad no reveló la identidad del presunto violador, solo indicó que tiene 31 años y dieron ciertos detalles de la detención.

Una de ellos es que elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), fueron los responsables de efectuar la captura del sujeto.

Por otro lado, el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, en Comayagua, emitió una orden de captura contra el hombre desde el 08 de junio del 2023.

Lo anterior por suponerlo responsable de violación especial en perjuicio de un menor de 8 años.



TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a hombre sospechoso de violar a su empleada doméstica de 13 años en Yoro

Abuso contra menores en Honduras

El director de la Coordinadora de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, dio a conocer a inicios del mes que cada cuatro horas se registra un caso de abuso sexual contra un menor en Honduras.

Además, indicó que, en el país, nueve de cada diez de casos de violación contra niños quedan impunes.

Entre 2021 y 2022, en la nación se registraron 3,112 denuncias de abuso sexual contra jóvenes de entre 8 y 15 años de edad, según un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

VEA TAMBIÉN: Detienen al 'Lobacho' por abusar de sus hermanas de 13 y 15 años en Trujillo