La Policía Nacional confirmó la detención del supuesto principal sospechoso de matar a una mujer y a sus dos hijas en la aldea Brisas de Juaguaca, en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro al norte de Honduras.

José López, de 19 años, fue detenido la mañana del jueves 23 de mayo, por quien la Policía había ofrecido una recompensa de 200 lempiras por información que condujera a su captura.

También reportaron la detención de otro sospechoso, identificado como Cristhian Agustín Chicas Henríquez, el miércoles por la noche.

Así se suscitó el triple crimen

La mañana del martes, encontraron sin vida a Sandra Hernández, de 43 años, y a sus hijas Lizzy Barrera (12) y Angie Barrera (8) dentro de su vivienda, que también funcionaba como una pulpería.

Según el reporte policial, las mujeres habrían sido asesinadas a machetazos por sujetos la noche del lunes.

Las dos principales hipótesis son el robo o que uno de los atacantes, el principal sospechoso, estaba enamorado de una de las víctimas. Las autoridades correspondientes confirmarán o descartarán estas hipótesis.

Van más de ocho masacres

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reporta en su última actualización ocho masacres con un saldo de 25 víctimas a nivel nacional.

Últimas masacres registradas en mayo

El 5 de mayo, tres jóvenes murieron en la aldea de Cortesito, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés. Mientras que en el departamento de Colón, el 14 de mayo, murieron tres personas que se conducían en un camión repartidor.

Y el 21 de mayo, una madre y sus hijas fueron asesinadas a machetazos en su vivienda en Olanchito, Yoro.