La Policía Nacional capturó este domingo 16 de octubre a un septuagenario por quitarle la vida a una persona de varios machetazos en la aldea Canchías, del municipio de Meámbar, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

A la víctima las autoridades la han identificado cómo Antonio Mejía Romero, quien fue asesinado el pasado 15 de octubre por este septuagenario en Comayagua.

Mientras tanto, la Policía no reveló el nombre del asesino, solo que es agricultor; tiene 72 años; es originario de La Paz y residente en Comayagua.

Al momento de la detención se le decomisó un pantalón y una camisa manchadas con sangre, además un arma blanca tipo machete, misma con la que le quitó la vida a su víctima, según las autoridades.

Después de la captura este sujeto fue remito ante las autoridades correspondientes para enfrentar la justicia por cometer el delito de asesinato.

De interés: Cae un 'travestí' y su acompañante mientras asaltaban a mujer en Tegucigalpa

Violencia en Honduras

La violencia en Honduras deja a diario un promedio de diez muertos en lo que va de año, por varias causas, según cifras oficiales.

Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, ha logrado reducir la tasa de 77,45 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013 a 41,71 en 2021, pero la cifra todavía es alta para una nación que no vive una guerra interna.

Interés: Policías involucrados en la muerte de joven que agredió a una subinspectora llegaron voluntariamente a los juzgados