Con información de Policía Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, 20 de octubre. La captura del presunto violador se efectuó en la residencial Francisco Morazán de la capital, por parte de funcionarios asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes le daban seguimiento desde hace varios días.

Las acciones policiales iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por familiares de una menor de edad por delito sexual, la Policía Nacional investigó el hecho y capturó al supuesto responsable.

Se trata de un individuo de 26 años de edad, originario de Olancho y residente en el lugar donde se llevó a cabo la detención.

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 30 de septiembre del 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de su prima de siete años de edad.

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que por ley corresponde.