Un supuesto secuestrador fue capturado por la Policía Nacional después de exigir la suma de dos millones de lempiras por el rescate de un empresario en Cantarranas, Francisco Morazán, Honduras.

La captura tuvo lugar este viernes 5 de abril de 2024 en la aldea Cofradía del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán. Sin embargo, la acción delincuencial ocurrió el 22 de febrero de 2023.

El individuo detenido sería el quinto implicado en el delito y tiene antecedentes por homicidio, por los cuales estuvo encarcelado durante 13 años. Tras cumplir su condena, salió en libertad para coordinar el secuestro del mencionado empresario.

Se conoció que el arrestado se hizo pasar por su hermano, ya que físicamente se parecían, y utilizaba su identidad para evadir la justicia. Por ello, se le ampliará el requerimiento fiscal por el delito de usurpación de identidad.

VEA: VIDEO: trailero hondureño muere cuando esperaba la comida en restaurante

Así pasó el hecho

Según el informe policial, el secuestro ocurrió el 22 de febrero de 2023, cuando el empresario capitalino de 55 años se dirigía a una de sus propiedades en Cantarranas, Francisco Morazán.

Repentinamente, varios individuos fuertemente armados lo interceptaron y lo privaron de su libertad, despojándolo de su vehículo y llevándolo a una zona montañosa donde estuvo retenido durante seis días.

Una vez que los secuestradores tuvieron a la víctima en su poder, contactaron a su familia para exigir dos millones de lempiras a cambio de su liberación.

Sin embargo, la rápida acción policial permitió el rescate sin pagar rescate alguno, resultando en la liberación sana y salva del empresario.

TAMBIÉN: 'No soy delincuente, voy a dar la cara': Constantino Josué Zavala, sobre allanamientos en sus viviendas