El segundo sospechoso en el asesinato de una abogada empleada del Poder Judicial en San Pedro Sula, fue capturado el jueves (30.09.2021) en Potrerillos en el departamento de Cortés, Honduras.

La profesional de las ciencias jurídicas, de nombre Connie Gabriela Montero Aguilar, fue asesinada de varios impactos de bala el pasado 20 de octubre de 2020 en la 33 calle a inmediaciones del Instituto Nacional De Formacion Profesional INFOP tras una persecución.

El capturado es considerado por la Dirección Policial de Investigaciones como uno de los más buscados por el delito de feminicidio.

Se trata de un hombre de oficio soldador de 28 años de edad y al momento de su detención no opuso resistencia.

Ejecución del crimen

La togada se conducía en su vehículo cuando fue interceptada la noche del 20 de octubre por sujetos a bordo de motocicleta , quienes procedieron a atacarla a balazos, resultando gravemente herida.

Según se conoció el cuerpo de la abogada presentaba 13 heridas de arma de fuego en el tórax, cuello, cara y en el brazo derecho.

Montero Aguilar se desempeñaba como secretaria de la Sala 3 del Tribunal de Sentencia en la zona norte.

Por el crimen ya guarda prisión Edwin Barrientos de 32 años alias “El Coquero” quien fue arrestado en la colonia Ceibita de Chamelecón.

Vea: Capturan a funcionario de la salud que cobraba hasta 100 mil lempiras a cambio de legalizar procesos