Durante la intervención, las autoridades encontraron a los sospechosos en posesión de armas de fuego y una cantidad considerable de drogas o sustancias ilícitas.

La identidad de los dos menores de edad se mantuvo en reserva; sin embargo, estas oscilan entre los 15 y 17 años.

La acción policial se realizó en respuesta a informes de actividades delictivas relacionadas al cobro de extorsión en la zona, lo que llevó a la identificación de los jóvenes sospechosos, informó la Policía Nacional.

LEA AQUÍ: ¡De miedo! Captan dos venenosas serpientes barba amarilla en distintos sectores de Honduras

Durante la revisión, los agentes descubrieron que los menores portaban dos armas de fuego, junto con municiones correspondientes, proyectiles sin repercutir. Además, incautaron diversas sustancias narcóticas, que al parecer estaban destinadas a su venta y distribución.

Este incidente pone en manifiesto el creciente desafío que representa la participación de menores en actividades criminales y el impacto que esto tiene en la seguridad ciudadana.

Las armas decomisadas serán llevadas a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para determinar la procedencia de las armas, así como las redes de distribución de drogas en las que podrían estar involucradas estos menores.

Según las autoridades esta detención llevará a poder identificar a los demás miembros de la pandilla, que se dedican al cobro de extorsión en comercios del Hato de Enmedio y colonias aledañas.

MÁS NOTICIAS: La ONU enviará a Honduras expertos para preparar establecimiento de misión anticorrupción