Cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados el sábado 10 de septiembre de 2022 en la aldea Buena Vista en San Francisco de Yojoa en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

La Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) identificó a los detenidos como alias “El Conejo Sanguinario”  quien aparentemente tiene 19 años de permanecer a la organización delictiva y es considerado uno de los cabecillas.

El Conejo Sanguinario ya había sido arrestado anteriormente y contaba con cuatro órdenes de captura pendiente, según reporte de Dipampco.

Video: Linchan a sicario por matar a dos personas e intentar asesinar a otra, se quedó sin balas

Asimismo, fueron capturados alias “El Chino”, “El Jona” y “El Chucky” todos presuntos gatilleros de la MS-13 y se dedicaban a la distribución de droga y extorsión.   

Al momento de su arresto se les decomisó supuesta marihuana, cocaína, armas de fuego y varias libretas contables en donde indicaban sobre la venta de la droga y el pago que se les hacía a los gatilleros por ejecutar los crímenes.

Lo decomisado

Tras su captura, los presuntos integrantes de la MS-13 fueron presentados antes las autoridades correspondientes para el inicio del juicio penal en su contra.

'No era yo, era Chucky': Hombre asesina a compañero de trabajo estrellándole un chimbo de gas en la cabeza