Tres hombres fueron detenidos en los últimos días en Intibucá, al occidente de Honduras, donde sembraban zozobra con sus actividades de sicariato, cobro de extorsión, tráfico de armas y droga, informó la Policía Nacional.

Los arrestados formaban parte de un grupo criminal denominado "Enelidio Reyes", nombre del presunto cabecilla de la banda que tenía sus operaciones en los municipios de San Miguelito y San Juan, Intibucá, según el informe policial.

Los presuntos criminales fueron capturados el viernes 9 de diciembre mediante operaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado, Policía Nacional y Dirección Policial de Investigación (DPI) en la aldea Segua de San Miguelito y barrio Las Brisas de San Juan.

PUEDE LEER: Tragedia en Comayagua: tradicional quema de pólvora deja una persona muerta y otra herida

Según el reporte policial, el señor Enelido Reyes, de 50 años, es considerado el cabecilla del grupo delictivo organizado encargado de coordinar los asesinatos.

Negociaba con sicarios los asesinatos que encargaban personas, de acuerdo a la Policía.

Enelidio cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido en 2014 por lesiones culposas agravadas y un arresto en 2017 por aportación ilegal de arma de fuego y atentado.

También fue requerido en 2015 cuando se trasladaba en un camioneta junto a más personas que iban en posesión de una AK-47, indicó la Policía.

Otro de los detenidos es alias "Noel", de 20 años, quien supuestamente se encargaba de darle seguimiento y vigilancia a las víctimas de los asesinatos, y cuando los ubicaba le avisaba al sicario para que ejecutara el crimen.

TAMBIÉN: 'Son mentiras', dice joven acusado por amenazas a muerte a su padre por no darle dinero para droga