El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se presentó el miércoles (2.12.2020) a declarar ante la Fiscalía en relación a la muerte de un hombre de 24 años durante un enfrentamiento en el río Blanco.

"Me presente al Ministerio Público a realizar mi declaración como corresponde conforme a ley y solicitar que se investigue el lamentable hecho de río Blanco del día de ayer. Declaré lo mismo que hoy compartí en conferencia de prensa en la @MuniSPS0501", escribió el edil sampedrano en su cuenta de Twitter.

Horas más tempranas, el alcalde Calidonio lamentó la muerte del joven durante el desalojo de lavadores de carros en el Río Blanco, suscitado el martes (1.12.2020).

Calidonio justificó durante una conferencia de prensa que nunca se autorizó el uso de armas de fuego durante el desalojo que dejó una persona muerta y cuatro heridos, entre ellos policías.

"Lamentamos profundamente lo que ha pasado. Nos solidarizamos con la familia de la persona. Ojalá que nunca más se repita", expresó el jefe edilicio.

La víctima respondía al nombre de José Rafael Flores Hernández, quien falleció producto de una herida de bala.

El enfrentamiento entre agentes municipales y lavadores de carros ocurrió cuando uno de los pobladores se subió a una retroexcavadora de la municipalidad, con machete en mano, y tomó como rehén al conductor del pesado vehículo.

Te podría interesar: Imágenes del enfrentamiento entre lavadores de carros y agentes municipales que dejó un muerto y un herido