Un caluroso recibimiento recibió este jueves (27.01.2022) la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tras su llegada a la Ermita de Suyapa para encomendar a Dios los destinos del país.

Castro llegó a eso de las 9:35 de la mañana a la iglesia ubicada en la aldea Suyapa, en la capital hondureña. La mandataria centroamericana arribó a la Ermita de Suyapa acompañada por su esposo, el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, sus hijos y nietos.

Pareja presidencial llegando a la Ermita de Suyapa.

Castro llegó vestida con un radiante traje de color rojo vino de tres piezas y aprovechó para saludar a la multitud que estaba presente en las afueras de la iglesia.

Posteriormente, entró a la iglesia junto a su familia y miembros de su gabinete para participar en la misa en honor a su toma de posesión; la cual fue dirigida por monseñor Ángel Garachana.

Castro en el interior de la Ermita de Suyapa.

"Primero es Dios, después es nuestro pueblo. Hay un pueblo feliz celebrando la instalación de una nueva democracia en Honduras", dijo Castro a su llegada a la Ermita de Suyapa.

Decenas de personas esperaban a Xiomara Castro en las afueras de la Ermita de Suyapa.

Se espera que después de la misa, Xiomara Castro se dirija al Estadio Nacional, y realice un recorrido por el Bulevar Suyapa, saludando a la población; antes de tomar promesa como presidenta de Honduras.

Xiomara Castro, en compañía de su esposo José Manuel Zelaya y su hijo Héctor Manuel Zelaya.