Una cámara de seguridad captó el momento en que un joven empleado de una cooperativa perdió la vida en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles 12 de junio en la Villa Belén, Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

La víctima, identificada como Antony Manuel Valdiviezo Toledo, de 19 años y residente del barrio Las Cidras, murió al impactar contra un vehículo turismo. Tras la colisión, su cuerpo pegó contra el pavimento, según mostró el video.

Rápidamente, auxiliaron al joven, pero ya no presentaba signos vitales. El equipo forense trasladó los restos a la morgue del lugar, donde realizaron la autopsia. Luego entregaron el cadáver a los parientes.

Antony Manuel Valdiviezo Toledo se suma a la estadística de más de 700 fallecidos en percances viales a nivel nacional en lo que va del 2024.

Las principales causas de muertes por accidentes viales, según Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), son conducir en estado de ebriedad, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.