Un hombre fue asesinado a balazos mientras trabajaba en una tienda de conveniencia en Teresópolis, Región Serrana de Río de Janeiro, Brasil.

La víctima, identificada como Luis Augusto dos Santos Oliveira, de 29 años, estaba a cargo de la tienda el día del asesinato.

Las cámaras de seguridad del negocio grabaron el momento del asesinato, perpetrado por un hombre que llegó en motocicleta.

En las imágenes, se observa a la víctima sentada en el negocio, conversando con un cliente que había comprado en la tienda.

Poco después, una motocicleta blanca con dos personas se estacionó frente al negocio. Uno de ellos bajó e ingresó al local. Al entrar, el sicario apuntó su pistola hacia Luis Augusto y, mientras se acercaba, le disparó más de una decena de veces.

La víctima cayó y murió rápidamente. Su cuerpo quedó tendido en el negocio. El cliente que estaba en la tienda salió corriendo al ver al sicario.

El video, aunque contiene imágenes sensibles, se ha viralizado en redes sociales. Los internautas han cuestionado la violencia en América Latina y el valor que se le da a la vida.

"Seguramente ese hombre murió por extorsión. Nos estamos acostumbrando a ver muertes violentas todos los días y a mirarlas con normalidad", escribió un usuario.

Muertes violentas en Latinoamérica

La situación de muertes violentas en América Latina es alarmante, con algunos países registrando cifras particularmente altas debido a la violencia del crimen organizado, conflictos internos y problemas socioeconómicos.

México lidera la lista de los países más violentos de la región. Durante el sexenio actual, se han registrado más de 186,000 homicidios, una cifra que podría alcanzar los 200,000 al final del periodo. Esta violencia se atribuye en gran medida a la fragmentación de los cárteles del narcotráfico y a la ineficacia de las políticas de seguridad pública​