Según explicaron las autoridades, el sistema, que fue desarticulado, tenía como objetivo "vigilar" a las fuerzas del orden que ingresan a esa área habitacional, localizada en la zona oriental de la capital hondureña.

"Esta tecnología es utilizada para monitorear el ingreso de vehículos policiales y funcionarios que desarrollan patrullajes en dicho lugar", explicó el director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

LEA: Policía desmantela cámaras de vigilancia de la pandilla 18 en Cortés

Agregó que además le servía a los pandilleros para supervisar el ingreso de los camiones repartidores de productos y de cualquier persona que entre a esa colonia, que se encuentra bajo dominio de esa estructura criminal.

El decomiso de este lote de cámaras fue desarrollado por funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención 4 (Umep-4), tras una acción ejecutada entre la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El 23 de febrero, en un operativo similar, las fuerzas del orden también decomisaron otro sistema de cámaras utilizado por grupos criminales para vigilar a la población y monitorear los patrullajes policiales en la colonia Ramón Villeda Morales, también de la capital hondureña.

También vea: Familiares de hondureña atropellada en EE. UU. piden ayuda para repatriar cuerpo