Un hombre de origen ecuatoriano está convencido que si se hace un cambio de género, podrá obtener tener la custodia de sus hijas, ya que desde hace dos años no las ha visto, y en vista de la situación, tomó la decisión.

El hombre, identificado como René Salinas Ramos (47), y ha expuesto su situación a través de los medios locales, que decidió el cambio para desafiar al sistema legal que le ha dado la custodia a la madre de las niñas por el hecho de "ser mujer".

Según han dio a conocer diario La República, la razón por que que René tomó la decisión es porque la madre de las dos menores no le dejó ver durante un año y meses a sus hijas y que en tiempo atrás sus le comentaron que ella sufrían de agresiones físicas de parte de la mamá.

LEA ESTO: Menor introduce un termómetro en su pene y es intervenido de urgencia

Por su parte el diario The New York Post informó que René figura como mujer en los documentos oficiales de su Ecuador natal, a pesar de que todavía se identifica como un hombre cisgénero (término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género corresponde al sexo asignado al nacer) en su vida cotidiana.

Su caso se ha hecho viral, que han salido algunas fotografías del padre con sus hijas. Foto: Redes sociales

Asimismo, el ecuatoriano resaltó que su cambio de género también tiene un trasfondo, y es que la sociedad busque el bienestar de los niños, porque se cree que el hombre solo debe ser un proveedor.

"El fin de todo esto es hacer conciencia a la sociedad para que las autoridades busque un bienestar de los niños, porque las leyes consideran al varón como 'proveedor' ", expresó, manifestó el padre de las niñas a través de una entrevista con diario La república.

Finalmente calicó que su cambio de género es la prueba más grande de amor, y reconoció qué, según las leyes de Ecuador, la renuncia a su género es irreversible.

LEA AQUÍ: Solo con su bikini, con signos de tortura y estrangulada hallan a joven madre