El director de Protección al Consumidor de Honduras, José Santos, afirmó este lunes a HRN que la canasta básica del país no es la más alta, como han divulgado algunos economistas o expertos en el tema.

Santos aseguró que la canasta básica de Honduras se encuentra entre las más bajas de la región centroamericana. En ese contexto, explicó que el precio del dólar se ha mantenido estable y que el deslizamiento de la moneda no es significativo, lo que, según él, no afectará el costo de vida, gracias a la vigencia de programas de ayuda social.

El funcionario también abordó la situación del mercado de huevos, señalando que hay una sobreproducción, lo que debería hacer que su precio oscile entre 50 y 60 lempiras.

View post on X

¿Qué dijo Artículo 19 sobre la canasta básica en Honduras?

Darwin Ponce, presidente de la organización Artículo 19, señaló el día domingo a HRN que Honduras ocupa el lugar 122 entre 144 países a nivel global en cuanto al costo de la canasta básica, lo que refleja el impacto negativo de la economía de los hondureños.

En contraste, Ponce manifestó que el deslizamiento de la moneda ha hecho que adquirir productos esenciales sea cada vez más difícil para las familias, con precios que siguen aumentando debido a la desvalorización del lempira y la escasez de dólares para las importaciones.