Martha Sepúlveda ya no morirá. Ella es una mujer residente de Colombia a quien se le había programado su muerte para mañana domingo (09.10.2021) a través de una eutanasia pero la misma ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse, según la BBC.

Cabe destacar que ella iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad "concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento" al determinar que "no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité" que evaluó su caso.

Lea: Adolescente fue operado de urgencia tras introducirse un cable USB en su parte íntima | HRN (radiohrn.hn)

Eutanasia aprobada en Colombia

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan "un intenso sufrimiento físico o psíquico" por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento.

Lea: 'El niño de la casa': familia defiende a joven que murió tras recibir una golpiza por clientes de un billar que intentó asaltar | HRN (radiohrn.hn)