Los pobladores de la mayoría de colonias de Tegucigalpa sufren un verdadero viacrucis por falta de agua y este sufrimiento va para más.

Los expertos han pronosticado que la época de sequía será más aguda por lo que han urgido a las autoridades locales acelerar el proyecto de construcción de una nueva represa.

Hasta el mes de mayo del 2020 se normalizaría el suministro de agua potable en Tegucigalpa, según las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados  (SANAA).

Te podría interesar: ¡Increíble! Nueve reos pretendían escaparse de la cárcel de Támara, uno de ellos en un saco con sandalias

Debido a lo antes mencionado, Manuel Amador, miembro de la Junta de Agua de Tegucigalpa manifestó “Estas represas están dando agua solo a un 40 por ciento de la población y el 60 por ciento se encuentra sin este servicio”.   

“La construcción de nuevos embalses es la única salida que tenemos, sabemos que esto no se construye de la noche a la mañana, pero ya se debería ir trabajando”, enfatizó.

Concluyó diciendo que de las 347 juntas de agua, 189 reciben el servicio de agua potable por parte del SANAA.