El capitán en condición de retiro Santos Rodríguez Orellana se presentó el jueves (24.09.2020) ante los Tribunales a la audiencia de conciliación por una querella interpuesta en su contra por el actual ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, dio a conocer que no hubo conciliación entre el capitán Santos Orellana y el ministro de Defensa, Fredy Díaz.

"Vamos a seguir luchando para rescatar a Honduras. Se tiene que investigar a un circuito de más de 50 altos funcionarios involucrados en el tráfico de drogas", dijo Orellana.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1309153948134240260

Al ser interrogado sobre ¿qué pruebas tiene?, Orellana respondió "las pruebas las vamos a dar a conocer poco a poco y cuando liberemos al país las personas van a saber todo lo podrido que hasta el país y la justicia hondureña".

Antes de presentarse a su audiencia, Orellana dijo que no habría conciliación, mientras la representación legal del ministro asegura que su defendido comparece en calidad de ciudadano y no de titular de la Secretaría de Defensa.

"Yo siempre he sido un hombre de Ley y estoy aquí para enfrentar esta situación", apuntó.

El titular de Defensa Fredy Díaz presentó una querella contra Orellana por 16 delitos de calumnias.

Te podría interesar: Niño de 6 años muere tras caerle encima un carro cuando recogía un juguete en Valle de Ángeles