Said Edgardo Maradiaga Andino, un capitán de artillería del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue declarado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de Marco Tulio Medrano Lemus.

El expediente del Ministerio Público detalló que el suceso violento tuvo lugar el pasado 27 de agosto de 2014 en la colonia Flores Oriente en el municipio de La Lima en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Según el recuento de hechos, el capitán Said Maradiaga estaba al mando de un grupo militar conformado por ocho hombres quienes requirieron a Medrano Lemus (víctima) quien se transportaba a bordo de una bicicleta.

Te puede interesar: Desaparece joven hondureña de colonia capitalina; ahora su ex y parientes la buscan

Acto seguido, lo interrogaron sobre quién era el jefe de la Mara Salvatruca (MS-13), para obtener repuestas fue sometido a vejámenes e incluso le colocaron una bolsa en su cabeza. Al no obtener una respuesta , fue lo golpearon y asesinado a tiros abajo del puente Plateado ubicado en el sitio.

El informe del MP indicó que en la escena  del crimen fueron hallados varios casquillos de un arma, tipo pistola, marca Brogni asignada a Said Edgardo Maradiaga Andino, quien en ese momento era subteniente.

La audiencia de individualización de la pena se agendó para el próximo 27 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Vea aquí: Video: Candente mujer dio tremenda paliza a hombre en concurrida calle