Una nueva tendencia en Estados Unidos llamada 'rituales de ira' se ha vuelto viral en redes sociales., especialmente para mujeres.

En estos retiros, mujeres pagan miles de dólares para asistir a un evento en el bosque donde pueden liberar su ira de forma segura y controlada.

Durante el retiro, en un lugar seguro y remoto, las participantes recuerdan todo lo que alguna vez les molestó y luego gritan mientras golpean el suelo con palos.

Liberar sentimientos negativos

Mia Banducci, una mística autoproclamada que dirige estos retiros, ensalza el poder de los "rituales de ira" para liberar sentimientos negativos y aumentar la alegría en diferentes áreas de la vida de las participantes.

"Cuando las personas hacen esto y se dan permiso para liberar su ira, su capacidad de alegría en realidad se expande", dijo

Anadió que "pueden sentir más felicidad y placer, y regresan a casa con sus familias con más gratitud, tranquilidad y paz".

Se reprime la ira

Banducci sostiene que estos rituales son poderosos porque las mujeres están socialmente condicionadas para reprimir la ira.