Un video registrado por una cámara de seguridad registró el momento en que una joven de 17 años se lanzó desde el séptimo piso de un edificio para quitarse la vida tras presuntamente no haber aprobado un examen de admisión a la facultad de Ingeniería.
El hecho se registró la tarde del viernes 25 de octubre en un edificio de Jamia Nagar, localizado en Delhi, capital de la India, cuando la estudiante no logró aprobar el Joint Entrance Examination (JEE), un importante examen nacional de acceso a la Ingeniería, según medios de comunicación de dicho país con información de la Policía.
De acuerdo con estos mismos, la menor, a la que su familia tenía grandes expectativas, dejó una carta disculpándose con sus padres: "Perdóname, no pude hacerlo", habría escrito la joven.
Es así que, por la presión de los estudios, agregando además que supuestamente la menor defraudó a sus progenitores, decidió quitarse la vida.
Joven se quita la vida por un examen
El video captado por una cámara de seguridad instalada en la puerta del edificio muestra que algunas personas transitan por la calle y, tras unos segundos, la estudiante salta desde el séptimo piso del lugar.
Rápidamente, algunas personas se acercaron para tratar de auxiliarla; sin embargo, la menor falleció tras impactarse contra el suelo.
Suicidio de estudiantes en la India
La India experimenta un aumento alarmante en la tasa de suicidio anual, sobre todo entre los estudiantes, según el informe 'Suicidios estudiantiles: Una epidemia que azota a la India', presentado a finales de agosto de este años.
De acuerdo con este, esa situación se debe, principalmente, a la presión académica por el sistema educativo indio.
Solo en la última década, el número de suicidios estudiantiles aumentó de seis mil 654 a 13 mil 44, indica el informe.

