La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló el jueves (30.12.2021) que en 2021 se capturó a 13 personas que fingieron su propio secuestro en Honduras para obtener dinero de sus familiares.

De acuerdo al reporte policial, a las personas detenidas se les acusó por el delito de simulación de infracción inexistente y su captura se dio en diferentes departamentos de Honduras.

"Se logró el rescate de todas las víctimas en perfecto estado de salud y sin que se haya pagado dinero por su rescate", destacó el informe policial.

Además, los agentes de la DPI lograron rescatar a 15 personas que fueron secuestradas sin que su familia efectuará un pago por su liberación.

La Policía Nacional destacó que lo anterior se efectuó después de que la Unidad Antisecuestros recibiera los reportes de los distintos departamentos de Honduras.

De acuerdo a los datos brindados por las autoridades, se evitó que familiares de las víctimas pagaran al menos 52 millones 570 mil lempiras por concepto de rescate dentro del territorio hondureño.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1476630428471681034

VEA: Más de 200 armas de fuego se decomisaron en el Distrito Central en 2021