Tres supuestos integrantes de la MS-13, fueron capturados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por el delito de secuestro agravado, en contra de un ciudadano por el que pedían 10 millones de lempiras, pero ya estaba muerto.

Después de varios meses de investigación, búsqueda y localización, un equipo de especialistas asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), capturaron a los presuntos secuestradores en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula.

Al primer sospechoso se le identificó, como un comerciante de 33 años, conocido dentro de la estructura criminal como “El Gordo”, es originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia Buena Fe de San Pedro Sula.

Las otras dos presuntas cómplices, cuentan con las edades de 43 y 63 años, y son conocidas dentro del mundo criminal como “La Bruja” y “La Vieja”, de oficio comerciantes, originarias de El Corpus, Choluteca y residentes en San Pedro Sula, Cortés.

La captura de los criminales se realizó en base a una orden emitida por Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en fecha 23 de noviembre de 2022.

Como prueba constitutiva del delito, se les decomisaron dos teléfonos celulares marca Huawei.

Lea también: Tres días después de asesinar a una mujer, cae presunto autor de feminicidio agravado en Danlí

Secuestrado cuando iba de su casa al trabajo

Según las investigaciones policiales, el pasado 17 de agosto de 2022, sujetos fuertemente armados interceptaron violentamente a Pablo Moisés Landaverde Jovel, quien se transportaba a bordo de su vehículo, de su casa de habitación hacia su trabajo.

A Landaverde Jovel, lo llevaron los hechores en contra de su voluntad, con rumbo desconocido.

De manera rápida, los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares, expresándoles que tenían secuestrado al hombre, y que a cambio de su liberación, exigían la cantidad de 10 millones de lempiras.

Horas después de conocerse el caso, agentes policiales localizaron y recuperaron el vehículo de la víctima.

Se les investiga por varios delitos

Según el informe de investigación, los sospechosos capturados son miembros activos de la MS-13, quienes se considera tienen mayor control territorial dentro de la zona norte.

Incluso a los supuestos hechores, se les investigan por planificar y ejecutar diferentes actos criminales entre ellos, el secuestro agravado en diferentes sectores de la zona industrial.

La localización y captura de los mareros, se hizo producto de la obtención de la prueba técnica, y después de que los uniformados, desde hace varios meses, buscaban incansablemente a la víctima.

El hallazgo de la osamenta, por parte de los investigadores, fue a inmediaciones del segundo anillo periférico de San Pedro Sula.

En la actualidad, se está a la espera de la exhumación respectiva por autoridades de Medicina Forense, para detallar las causas de la muerte.

Agentes asignados al caso, remitirán a los sospechosos capturados, a disposición de las autoridades judiciales que solicitaron la captura, para que respondan por el delito que se les acusa.

Le puede interesar: Unos 30 medios probatorios tiene el MP, contra Bográn y Moraes, por compra de mascarillas