Al menos cinco personas acusadas del delito de explotación laboral fueron capturadas mediante operativos ejecutados el jueves (23.09.2021) en restaurantes de comida en la capital hondureña.

La operación policial se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público el jueves 23 de septiembre tras denuncias formales por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en condiciones de esclavitud o servidumbre.

En la operación se rescataron 35 personas quienes eran víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y servidumbre.

Entre los detenidos se encuentran dos féminas de 35 y 50 años, residentes en Tegucigalpa y tres hombres de 47, 52, y 28 años.

Lo decomisado

Durante los allanamientos se decomisó 468,331 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, una computadora  portátil marca HP, una tablet marca Samsung, un DVR, un disco duro marca Seagate.

Asimismo, se incautó dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, siete Pasaportes, una libreta de banco, una agenda, una caja con documentación y un vehículo marca Suzuki, color blanco.

Vea: Así explotan a hondureños que trabajan en algunos restaurantes de la capital, según MP