Cinco miembros de la Pandilla 18 fueron capturados el jueves en la aldea Soroguara, en el Distrito Central, por suponerlos responsables del asesinato en contra de un conductor del transporte público en la capital de Honduras.

Los capturados solo fueron reconocidos con los alias de "Walter" de 22 años de edad, "Necho" de 24 años, "Colocho" también de 24, el "El Zancudo" de 18 años y "Goyo" de 21.

Todos los individuos son originarios de la aldea Soroguara en Francisco Morazán, y se les supone responsable de la muerte de Santos Alfonzo Varela Meza, quien era dueño y conductor de un vehículo tipo bus del transporte público de la ruta Soroguara - Tegucigalpa.

Momento en que la policía se llevaba a uno de los pandilleros.

El hecho criminal se registró el pasado 19 de diciembre del año 2018, cuando los ahora detenidos le indicaron al gatillero de la pandilla cual era el vehículo que conducía la víctima, por lo que este subió al automotor quedándose en las gradas y minutos después le disparó en varias ocasiones, según la Policía Nacional en su portal.

Según informó la Policía, el individuo que ejecutó el asesinato, fue detenido hace algunos meses por el delito de extorsión y desde entonces se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.

Vea además: Cinco empleados de Invest-H fueron detenidos por consumir bebidas alcohólicas en playa de Tela