Los cuatro oficiales involucrados fueron detenidos martes24 de octubre para su posterior investigación. La captura se llevó a cabo en la carretera que conduce a Nacaome, en el departamento de Valle, al sur de Honduras.

Los agentes implicados en este incidente han sido identificados como el inspector de Policía, Juan Fernando Rodríguez Salinas, y los agentes Emerson Josué Paz Avelar, Alex Ariel Paz Osorto y Wilmer Alfredo Pavón López.

La denuncia proviene de Pablo Antonio Molina, quien se vio envuelto en este caso el 24 de octubre mientras viajaba en su vehículo por la carretera del sur. Agentes policiales lo detuvieron y solicitaron sus documentos, incluyendo su pasaporte.

Molina exigió la devolución de sus documentos, pero los agentes le habrían pedido $1,000 (L24,715.00) a cambio de la liberación de sus documentos. Ante su negativa, los oficiales presuntamente optaron por agredirlo físicamente.

Pablo, finalmente, reunió la cantidad requerida y se dirigió al lugar donde se encontraban los policías para entregársela. Otros agentes se enteraron de la conducta inapropiada de sus compañeros, por lo que los arrestaron y los llevaron a la posta policial de Nacaome.

Los presuntos agresores estarán sujetos a investigación, y se seguirá el proceso conforme a la ley. Hasta ahora, se han negado a hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

VEA AQUÍ: Video clave para arresto de pandilleros que usaban mascara de 'Guasón' para asaltar en Tegucigalpa