Dos ciudadanos hondureños y dos chinos fueron capturados la mañana del jueves (04.02.2021) por agentes policiales en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Los hondureños fueron detenidos en posesión de 48 mil dólares, cuatro mil quetzales, pesos mexicanos y lempiras en Omoa, Cortés, precisaron las autoridades.

El reporte preliminar de la Policía supone responsable a los dos ciudadanos del delito de lavado de activos.

Lo anterior, tras el decomiso del dinero mediante una operación de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, en el puesto de control Fronterizo de Corinto.

Se detalló la edad y procedencia de los detenidos, se trata de un hombre, de 35 años de edad, originario de Santa Bárbara y residente en San Pedro Sula.

El segundo detenido; un sujeto de (63) es originario y residente del lugar del arresto.

Los decomisado

  • 48 mil 021 dólares americanos
  • 4 mil 910 quetzales 
  • 410 pesos mexicanos
  • 910 lempiras
  • 2 teléfonos celulares
  • 1 vehículo

Mientras que, los dos ciudadanos de origen chino fueron arrestados a bordo de un vehículo tipo pick-up año 2020 por la carretera CA-13 a la altura del sector de Chivana.

Al momento de su detención se les decomisó aproximadamente 15 mil dólares por lo que al no justificar la suma de dinero se les vincula con el delito de lavado de activos.

Dos ciudadanos de origen chino son los detenidos

Las cuatro personas serán puestas a la orden de las autoridades competentes, donde deberán responder por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Mira: Capturan a un colombiano y 5 hondureños en posesión de 1,300 kilos de químico para elaboración de Cocaína en Colón