Un hombre no vidente mató a su compañera de hogar mientras dormía en el interior de su vivienda en la aldea Los Pintores, en Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras.

La dama, identificada como Elsa Galeas Cruz, fue atacada a balazos esta madrugada de viernes (16.04.2021) por su esposo, quien luego del suceso se dio a la fuga junto al hijo menor de ambos, de apenas 10 años de edad.

Los familiares de la fémina asesinada manifestaron a medios nacionales que el hombre perdió la vista desde hace dos años a consecuencia de un problema de azúcar que padece, por lo que caminaba con bastón.

Sin embargo, con lo suscitado, los parientes de la víctima pusieron en tela de juicio el extremo que no miraba, manifestando que "él decía que no miraba, pero con esto que hizo ya no estamos seguros que en verdad esté ciego”.

Tras el suceso, las autoridades policiales lograron la captura del principal sospechoso del crimen, quien al momento de su arresto confesó que “sí le disparé, si no yo iba a ser el muerto".

Además, el sujeto confió que constantemente peleaba con la mujer y que últimamente era más frecuente.

La furia del hombre apareció cuando su hija de 12 años de edad le comentó que su esposa se “mensajeaba” con un individuo en Estados Unidos, según relato de parientes.

Luego de la detención, el sospechoso fue trasladado a la estación policial en compañía de su pequeño hijo.

Vea: Estudiantes de Odontología se toman instalaciones de la UNAH-VS exigiendo retorno a clases presenciales