La detención ocurrió en la aldea Tencoa, en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras. Se trata de un ciudadano, de 24 años de edad, cuya identidad no fue revelada por las autoridades competentes.

La inducción al abandono del hogar se refiere a la conducta criminal de persuadir a un menor para que abandone su domicilio o lugar de residencia, constituyendo un delito contra los derechos y deberes familiares, según el portal eric-sj.org.

TAMBIÉN VEA: ‘Primito bello, usted no’, hallan muerto a empleado financiero en Olancho

Según el relato de algunos vecinos de la zona, el imputado pretendía viajar junto al menor, rumbo a Estados Unidos, una vez que la familia del adolescente se dio cuenta de las intenciones de ambos, acudieron a las autoridades y presentaron la respectiva denuncia.

De acuerdo con el artículo 285 del Código Penal hondureño, el detenido podría enfrentar una pena de seis meses a dos años de prisión.

El artículo establece: "Quien induce a un menor de dieciocho (18) años o persona con discapacidad, a que abandone el domicilio familiar o lugar donde, con la autorización de sus padres tutores o guardadores, tiene establecida su residencia, debe ser castigado con la pena de prisión de seis (6) meses a dos (2) años".

DESPÚES INGRESE: Expresidente Porfirio Lobo Sosa, ante la justicia acusado de corrupción