Un hombre y una mujer, supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este viernes en San Pedro Sula, norte de Honduras, en posesión de droga valorada en más de un millón de lempiras (1,139,250), informaron agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos fueron identificados como Emerson Didier Jacome Ríos, quien se presume es el líder de la MS-13 en esa región, y Marilin Danira Carias Rivera.

La captura se ejecutó en la zona residencial Covimal, en el sector Los Castaños, San Pedro Sula, departamento de Cortés, detalló la portavoz de la FNAMP.

La detención de la pareja está relacionada con la operación realizada el pasado 16 de febrero de 2020, en el sector de El Zapotal, Cortés, en donde se desmanteló un centro de procesamiento de droga de esa estructura delictiva, indicaron las autoridades.

Durante la operación se les decomisó 178 paquetes de piedras de crack, 193 paquetes puntas de cocaína, 750 paquetes de marihuana, un vehículo, dos armas de uso comercial y más de 20 mil lempiras en efectivo, según reporte de la FNAMP.

Los capturados fueron remitidos hasta las instalaciones del la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas de la ciudad industrial de Honduras.

Vea: Detienen a hombre por castigar a su hijo de cuatro años con una faja en el Distrito Central