Capturan a pareja de miembros de la Mara Salvatrucha salvadoreña que extorsionaba y pretendía organizar estructuras de esa organización criminal, en los departamentos de Choluteca y Valle.

La operación la realizó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, Dipampco, en la ciudad de Choluteca.

La captura se dio gracias a que las autoridades hondureñas mantienen un despliegue operativo total en las principales ciudades del país.

Lo realizan con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva generada por organizaciones criminales.

La aprehensión de la pareja de antisociales se dio en el municipio de Choluteca, por parte de equipos especiales de la Dipampco.

Se hizo luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia para ubicar y capturar a los dos delincuentes.

Lea también: Ejecutan captura de alias 'Nery', presunto distribuidor de armas de banda 'Los Aguacates'

Querían ampliar sus actividades

Las investigaciones arrojaron que ambos miembros de la Mara Salvatrucha son originarios de El Salvador.

Los dos criminales llegaron al país, hace algunos meses con el objetivo de establecer sus actividades criminales en Honduras.

Los dos criminales responden a los nombres de Julio César Pineda, y su pareja sentimental, Lilian Lizeth Bonilla de 39 años de edad.

De acuerdo a las autoridades y a las investigaciones, los dos antisociales andan huyendo de la justicia salvadoreña.

Incluso se destaca que los dos delincuentes pretendían organizar estructuras de extorsión, sicariato y venta de drogas, en nombre de la MS-13 en los departamentos de Choluteca y Valle.

Cruce de información

Entre las averiguaciones de la Dipampco, ya se hizo el cruce de información con las autoridades salvadoreñas y estos confirmaron que Julio César Pineda tiene una orden de captura vigente en el país vecino.

La orden de captura es por cometer delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Mientras que a Lilian Bonilla, se le seguía la pista en El Salvador, por estar involucrada en diferentes ilícitos cometidos en nombre de la MS-13.

A causa de los fuertes operativos que sostiene la Dipampco en el sector fronterizo con autoridades policiales de El Salvador, ya son más de quince los miembros de organizaciones crimínales que fueron aprehendidos.

Los mismos ya fueron puestos a la orden de las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Masa de aire frío tiene a seis departamentos de Honduras en alerta verde