Agentes de la Policía Nacional (PN), dieron captura un sujeto por suponerlo responsable de los delitos de incendio cualificado en perjuicio de vecinos y de su propia familia.

El detenido es un jornalero de 34 años, originario de Brus Laguna, Gracias a Dios y residente en la colonia kawas, La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo al informe policial, fue a través de una denuncia cómo los uniformados se desplazaron hasta el lugar donde reside el detenido para verificar la veracidad de la denuncia. Los vecinos señalaron al jornalero como el responsable de haber incendiado seis viviendas de ese sector.

Tras su verificación, autoridades policiales procedieron a darle detención.

Fotografía del detenido por señalarlo responsable del delito de incendio.

Lea: Los 5 sucesos que enlutaron a Honduras esta semana, el quinto te romperá el corazón

Incendió la casa de su familia

Además, según versión de algunos vecinos este ciudadano habría atado a su pareja e hijo en el interior de su vivienda donde de manera malintencionada provocó el incendio a su casa de habitación.

Con la ayuda de los vecinos se impidió que madre e hijo perdieron la vida tras el incendio en su casa.

La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la Unidad Departamental de Policía #1 (UDEP 1).

Este sujeto fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Lea también: Llanto de niño hondureño abandonado en la frontera alertó para su rescate