Tres hombres fueron capturados la mañana del viernes (17.09.2021) en la costa ubicada entre las comunidades de Uhi y Pusuaya de Gracias a Dios, Honduras, por la posesión ilegal de 719 libras de tiburón, según informe de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

De acuerdo a información preliminar, la detención se realizó durante un patrullaje marítimo alrededor de los bancos de pesca cuando los detenidos identificados como Oto Lacayo Pedro, Marcos Astin Navas y Wailish Flores Maspin navegaban en la lancha en la costa hondureña.

Lee también: Diputado Mario Noé Villafranca explica las posibilidades de revertir compra de vacunas bajo secretividad

Durante la detención, agentes de la Policía Nacional junto a la Dirección General de Marina Mercante y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) decomisó el producto719 libras de tiburón e incinerarlo en la Base Naval.



Finalmente, los pescadores fueron trasladados a Puerto Lempira para que las autoridades realicen los procesos correspondientes conforme a la ley.

Te puede interesar: Honduras inicia negociaciones para la compra de vacuna covid pediátrica Pfizer, revela Carlos Madero